Blog

6 Imprescindibles que no te ofrece YouTube

Todos sabemos el lugar que ocupa YouTube en el mundo del vídeo online. En este post no queremos desmerecer las ventajas que puede llegar a proporcionar una plataforma de vídeo online gratuita como YouTube, pero si queremos hablar de una serie de funcionalidades cruciales para llevar a cabo nuestra estrategia de vídeo marketing y que YouTube no nos puede ofrecer. En muchos casos sólo descubrimos estas carencias una vez hemos puesto en funcionamiento nuestro canal de vídeos.

 

1              Cesión de los derechos de uso de tus vídeos a YouTube

Cómo rentabilizar nuestra emisora de radio online

La audiencia de radio online es cada vez mayor gracias a los cambios en los hábitos de escucha de la radio terrestre a las emisoras por streaming.

El creciente uso de PCs, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles ha contribuido a un consumo mayor de radio a través de Internet y es precisamente la movilidad la que nos proporciona la gran ventaja de poder llegar a los oyentes a cualquier hora del día.

¿Por qué el vídeo debería formar parte de nuestra estrategia de marketing digital?

Tal y como explicábamos en nuestro post anterior, el uso del vídeo online ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años.

Las empresas ya no pueden obviar el hecho de que el vídeo es un canal de marketing indispensable que les ofrece además la posibilidad de explicar sus productos y servicios de una manera mucho más detallada y efectiva que el texto. El vídeo es también una forma de comunicación con el cliente mucho más potente, rápida y económica.

El vídeo on demand doblará su tráfico online en el 2018

CISCO ha publicado sus últimos pronósticos como parte del Cisco ® Visual Networking Index (VNI), una iniciativa continua que rastrea y pronostica el impacto de las aplicaciones de las redes visuales. En este post os hacemos un pequeño resumen de los datos más impactantes que revela este informe.

Organiza tu evento en streaming en 5 puntos

La retransmisión en streaming se ha convertido en una importante opción para aquellas empresas que estén planificando un evento y quieran conseguir un mayor impacto y difusión, así como ofrecer una imagen corporativa innovadora y pionera.

La tecnología streaming brinda a las empresas un gran número de ventajas a un precio hoy en día más que razonable.

La radio online y el audio streaming aplicado a sectores verticales

Definir qué quiero hacer y para qué es el principio de cualquier proyecto empresarial. Hoy en día, una radio online, puede ser un negocio en sí mismo o una herramienta para la empresa a nivel de comunicación interna, de marketing o de formación.

Analiza los resultados de tu radio online

 

Algunas de las soluciones profesionales de audio streaming del mercado incluyen una herramienta de analítica y estadísticas, que podrá ofrecerte datos muy valiosos para conocer con exactitud el rendimiento y éxito de tu emisora de radio online.

Acuerdo de colaboración entre Flumotion e Irradia FM

Acuerdo de Flumotion e Irradia FM para impulsar el desarrollo de apps para radio y el audio en streaming.
El acuerdo entre las dos compañías les permitirá ofrecer sus servicios de manera conjunta.

La compañía española Flumotion es proveedor de soluciones all-in-one de streaming de audio y vídeo.

Irradia FM crea APPS a medida para conectar la radio a sus oyentes.

 

Se augura un Mundial de Fúbtol con récord de consumo de TV online

 

El pasado 2 de Junio la FIFA inauguró el International Broadcast Centre (IBC) en Rio de Janeiro. Esta estructura de 55 mil metros cuadrados operará como oficina central, proporcionando imágenes a los 86 medios titulares de los derechos de difusión (de 41 países) y 160 emisoras TV con licencia para el mundial de fútbol.

Flumotion patrocinador del Streaming Media Fórum

 

Los próximos 24 y 25 de Junio, tendrá lugar en Londres el Streaming Fórum, el evento anual más importante del sector dónde se establecen los escenarios para el panorama europeo de vídeo online para los próximos doce meses.

Flumotion participa como Silver Sponsor de estas dos jornadas durante las cuales tendrán lugar charlas y workshops de los expertos y profesionales influyentes del streaming y vídeo online.