Blog

goRadikal la nueva televisión online de deportes alternativos y extremos

La empresa de servicios de streaming Flumotion lanza este proyecto que permite a los espectadores alternar el directo con el consumo bajo demanda.

Profesionales y aficionados al deporte podrán producir sus propios contenidos para goRadikal.

Flumotion finalista en la categoría "Mejor Tecnología" en los premios AERO

La Asociación Española de Radio Online (AERO) ha anunciado hoy los finalistas en las diferentes categorías de los premios AERO. Flumotion Services es finalista en la categoría a "Mejor Tecnología al Servicio de la Radio Online".

71% de los profesionales de marketing confirman que el vídeo convierte mejor

Un estudio basado en las respuestas ofrecidas por un grupo de profesionales de marketing, confirma que el vídeo convierte mejor que cualquier otro tipo de contenido digital, un 71% de los encuestados indicaron que el vídeo ofrece mejores resultados que el texto o imágenes.

¿Vale la pena invertir en la tecnología streaming?

Los avances tecnológicos que se han producido en el streaming en los últimos años han contribuído a ofrecer a las empresas y medios nuevas vías de comunicación para llegar a los consumidores. Cabe destacar que el acceso a este servicio a través de dispositivos móviles, ha experimentado un crecimiento anual del 133%.

El peligro de usar plataformas de streaming gratuitas: Justin.tv cierra tras 7 años de servicio.

Los orígenes de Justin.tv se remontan al 19 de marzo del 2007 cuando su fundador Justin Kan, un aspirante a empresario tecnológico, comenzó a retrasmitir su vida 24x7 a través de una webcam que tenía montada en su cabeza, dando inicio al proyecto.

El consumo de contenidos a través de móviles aumenta un 25% en verano

Wuaki.tv, líder en servicio de streaming con películas y series online para ordenadores, Smart TV, tablets y videoconsolas con más de un millón de usuarios, ha constatado el aumento del consumo de contenidos bajo demanda a través de los dispositivos móviles como smartphones o tablets durante estos primeros meses de verano.

La visualización de los contenidos en streaming en dispositivos móviles y tablets aumentó en un 25% durante los primeros meses del segundo cuatrimestre. Este hecho demuestra que los dispositivos móviles se convierten en el mejor aliado para consumir películas y series durante las vacaciones.

6 Imprescindibles que no te ofrece YouTube

Todos sabemos el lugar que ocupa YouTube en el mundo del vídeo online. En este post no queremos desmerecer las ventajas que puede llegar a proporcionar una plataforma de vídeo online gratuita como YouTube, pero si queremos hablar de una serie de funcionalidades cruciales para llevar a cabo nuestra estrategia de vídeo marketing y que YouTube no nos puede ofrecer. En muchos casos sólo descubrimos estas carencias una vez hemos puesto en funcionamiento nuestro canal de vídeos.

 

1              Cesión de los derechos de uso de tus vídeos a YouTube

Cómo rentabilizar nuestra emisora de radio online

La audiencia de radio online es cada vez mayor gracias a los cambios en los hábitos de escucha de la radio terrestre a las emisoras por streaming.

El creciente uso de PCs, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles ha contribuido a un consumo mayor de radio a través de Internet y es precisamente la movilidad la que nos proporciona la gran ventaja de poder llegar a los oyentes a cualquier hora del día.

¿Por qué el vídeo debería formar parte de nuestra estrategia de marketing digital?

Tal y como explicábamos en nuestro post anterior, el uso del vídeo online ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años.

Las empresas ya no pueden obviar el hecho de que el vídeo es un canal de marketing indispensable que les ofrece además la posibilidad de explicar sus productos y servicios de una manera mucho más detallada y efectiva que el texto. El vídeo es también una forma de comunicación con el cliente mucho más potente, rápida y económica.

El vídeo on demand doblará su tráfico online en el 2018

CISCO ha publicado sus últimos pronósticos como parte del Cisco ® Visual Networking Index (VNI), una iniciativa continua que rastrea y pronostica el impacto de las aplicaciones de las redes visuales. En este post os hacemos un pequeño resumen de los datos más impactantes que revela este informe.