Caso de éxito

UPF – Barcelona School of Management

UPF Barcelona School of Management impulsa su comunicación online mejorando la experiencia de visionado de sus estudiantes

Cuando la UPF Barcelona School of Management decidió contactar con Flumotion se encontraba con un problema de estabilidad con la plataforma que habían desarrollado ya que no permitía mostrar el contenido audiovisual a todo su alumnado.

Gracias a Flumotion Profit Video Platform gestionan hoy su biblioteca audiovisual y sus emisiones en directo en streaming, ofreciendo una experiencia de visionado fiable, segura y disponible en cualquier momento.

 

UPF-emite-en-streaming

Beneficios

  • Mayor engagement con los estudiantes gracias a la posibilidad de hacer llegar el contenido allí donde se encuentre el estudiante.
  • Experiencia de visionado mejorada que ofrece una emisión online con la mejor calidad y fiabilidad posibles, y optimizada para el dispositivo del usuario.
  • Aumento de la productividad del departamento audiovisual mediante una gestión on cloud, unificada y sencilla, del contenido en vídeo.
  • Una plataforma de eLearning más potente gracias a la integración de la plataforma de streaming con la plataforma de eLearning Moodle.
  • Un contenido más seguro mediante las características de seguridad de la plataforma de streaming de Flumotion y que ofrece las garantías necesarias de privacidad y seguridad del contenido multimedia.
  • Información valiosa sobre el rendimiento del vídeo contenido. La herramienta de analítica ofrece valiosos datos sobre el usuario online.

Situación previa

Prácticamente desde su fundación, la UPF Barcelona School of Management apostó por los contenidos audiovisuales como herramienta clave para ofrecer una comunicación de calidad con sus alumnos. Por este motivo, decidió desarrollar una herramienta de streaming propia, basada en Flash Media Server, que permitiera la emisión de ponencias y actos en directo a través de su página web. Sin embargo, la herramienta desarrollada tenía ciertos problemas de estabilidad: no soportaba elevados volúmenes de conexiones simultáneas y no podía mostrar el contenido a todos los dispositivos al estar basada en Flash. 

Una gestión del vídeo contenido eficaz y segura

En la actualidad, la UPF Barcelona School of Management utiliza la plataforma de streaming de Flumotion para emitir online y en vivo sus jornadas temáticas así como para gestionar on cloud el contenido audiovisual de sus cursos online. Además, la plataforma está integrada con la solución de eLearning que utilizan: Moodle.

Marc Collado, Responsable de Audiovisuales, considera que la proximidad y la atención personalizada fueron dos puntos cruciales para seleccionar Flumotion: “saber que podemos contar con un proveedor como Flumotion, que nos proporciona un soporte técnico eficaz y resolutivo, nos proporciona una gran tranquilidad en nuestras emisiones“, comenta.

Asimismo añade: “la plataforma de streaming de Flumotion nos permite gestionar los contenidos audiovisuales con sencillez, y no ha sido necesario realizar ninguna inversión adicional en IT, al ser una solución on cloud“.

streaming-de-clases

Acerca de UPF – Barcelona School of Management

La UPF Barcelona School of Management es la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra, una de las mejores universidades de todo el mundo según los principales rankings internacionales:

– 1º universidad española según el Times Higher Education Ranking (2013). En el mismo ranking, situada entre las 100 mejores a escala europea (posición 72) y las 200 a nivel mundial (posición 165).

– Top 15 de las mejores universidades europeas, según el U-Multirank (2014).

– Entre las 400 mejores universidades según el Academic Ranking of World Universities (2014).

Para más información sobre UPF – Barcelona School of Management aquí.