futuro-tecnologia-streaming

Image courtesy of stockmonkeys.com

Los avances tecnológicos que se han producido en el streaming en los últimos años han contribuído a ofrecer a las empresas y medios nuevas vías de comunicación para llegar a los consumidores. Cabe destacar que el acceso a este servicio a través de dispositivos móviles, ha experimentado un crecimiento anual del 133%.

Según la agencia de publicidad Vdopia, en Estados Unidos ya se consumen 33 minutos de vídeo online a través de móvil al día de media. En Inglaterra, el consumo de este servicio vía móvil alcanza un 28% de la población, con unas expectativas de crecimiento de hasta un 33% en el 2015.

El streaming móvil ha ganado esta popularidad gracias a las mejoras tecnológicas y de accesibilidad que ha experimentado. En especial, el aumento de calidad de retransmisión que permite a los usuarios ver el contenido online con la misma calidad que en un televisor, lo cual permite también a los anunciantes poder llegar a los consumidores incluso cuando estos no están en su hogar.

1.1 Billones de dólares en ingresos en audio streaming

Las empresas que han apostado por los servicios de audio streaming bajo demanda también están de enhorabuena, grandes compañías como Spotify, Deezer e incluso Google generaron el pasado año unos ingresos de 1.1 billones de dólares gracias a las subscripciones a su servicio. Aunque sí es cierto que esas cifras son mucho menores en lo que refiere al servicio de compra de música online. El crecimiento de las ventas de descargas, principalmente deiTunes de Apple, se ha ralentizado por un tiempo, y el año pasado el mercado se redujo en un2,1 por ciento la primera vez que la IFPI ha registrado una caída.

El streaming una oportunidad excelente para los medios de comunicación.

Gracias al streaming los canales de televisión pueden retransmitir online a un precio más que razonable, consiguiendo llegar al espectador a cualquier hora del día. Es más que probable que en el futuro aparezcan canales online temáticos con contenido totalmente específico y segmentado.

Un futuro prometedor del vídeo online

Según un informe publicado recientemente por Accu Stream Research, se estima que el vídeo online crezca un 24,9 % a escala global. Si además tenemos en cuenta que Internet contará con 3.000 millones de usuarios en el mundo a finales del 2014, no cabe duda que el streaming ocupará un lugar privilegiado en las estrategias de empresariales de las grandes corporaciones.

Y después de conocer estas cifras… ¿créeis que vale la pena invertir en streaming?