VOD_video_plataforma

El contenido bajo demanda que acompaña al evento en streaming es muy importante para enriquecer la experiencia del usuario final.

Podemos tener videos bajo demanda resultantes de la grabación del evento en diferentes versiones, así como también contenido relacionado con el evento pero no proveniente de la grabación, así podemos complementar y disponer de vídeos destinados a diferentes momentos del desarrollo del evento.

Podemos generar videos promocionales previos al evento para su difusión en campañas y ayudar aaumentar la audiencia del mismo. Estos videos deben ser atractivos, tanto para empezar a atrapar la atención de los usuarios como para incentivarles a atender el evento cuando se emita.

Podemos aprovecharnos de la utilización de videos bajo demanda intercalándolos entre ciertos momentos del evento en streaming, por ejemplo, en pausas o simplemente para aportar más contenido, ya sea en el mismo evento, o como segunda pantalla.

El evento en sí puede grabarse y publicarse casi inmediatamente después de finalizar el evento, nuestro proveedor de streaming debe proporcionarnos ésta funcionalidad. En este caso, la calidad del vídeo será, como máximo, la mejor calidad de emisión y no estará editada, sino que será la grabación en bruto.

Entonces, puede ser buena idea grabar el evento, también, en la mejor calidad posible,que muy probablemente sea mayor a la de emisión. La grabación de un evento puede ser editada, enriquecida, cortada en partes para publicarlo en diferentes secuencias. Así, este contenido en vídeo en diferido puede ofrecer diferentes experiencias de usuario a quienes quieran revivir el evento o verlo si no han podido hacerlo en directo.

Al igual que el directo, los videos on demand deben estar disponibles para todos los tipos de dispositivos posibles, con lo cual, debemos tener en cuenta este aspecto a la hora de crear el contenido, no solo a nivel de resolución y formatos sino del contenido en sí mismo. Así podemos dar unaexperiencia
más personalizada para cada tipo de dispositivo.

Hay que aprovechar al máximo la posibilidad de publicar los vídeos bajo demanda que acompañan al evento ya que, como ventaja adicional, son menos propensos a sufrir problemas que a veces acompañan a la emisión en directo como buffering, cortes, etc.

Además, los videos bajo demanda nos dan la posibilidad de seguir monetizando el contenido y así aumentar el ROI o hasta exceder la inversión original y dejar un margen como ganancia o para aprovecharlo en la producción y ejecución de un nuevo evento en streaming. Se trata de optimizar .

Si te quieres saber más sobre webcast o cómo hacer streaming de tus eventos puedes consultar más artículos de nuestra guía “Aspectos clave del streaming para eventos en directo”.

Para empezar, quizás te interese:

 Imagen cortesía de arztsamui / FreeDigitalPhotos.net