standout

Tal y como explicábamos en nuestro post anterior, el uso del vídeo online ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años.

Las empresas ya no pueden obviar el hecho de que el vídeo es un canal de marketing indispensable que les ofrece además la posibilidad de explicar sus productos y servicios de una manera mucho más detallada y efectiva que el texto. El vídeo es también una forma de comunicación con el cliente mucho más potente, rápida y económica.

En este post os explicamos algunos de los motivos por los cuales debemos incorporar el vídeo a nuestra estrategia de marketing digital.

Enriquece la experiencia de compra

El vídeo ofrece a los clientes online la posibilidad de examinar un producto como si lo estuvieran viendo en persona. Cuando realizamos vídeos que explican detalladamente nuestros productos o servicios, estamos enriqueciendo automáticamente la experiencia de compra online. El vídeo se convierte en una pieza fundamental en el proceso de decisión de compra. El 88% de los usuarios dedica más tiempo a una web que cuenta con vídeos, con lo que aumentan las posibilidades de generar negocio.

Mejora el SEO de nuestra página web

El vídeo marketing mejora: nuestra capacidad de engagement con el cliente final, el CTR de nuestro comercio online, así como el tráfico a nuestra página. Los motores de búsqueda posicionan los sitios web con vídeo en los primeros lugares del ranking de resultados por encima de aquellas páginas cuya estrategia SEO está basada sólo en palabras clave (keywords); Google indexa muy bien los vídeos, ya que los considera contenido de valor. El vídeo nos ofrece además la posibilidad de doblar el tráfico a nuestra web cuando conseguimos que nuestros vídeos se compartan y viralicen. Además de publicarlos en Youtube, es recomendable alojar tus vídeos en tu propia página web, ya que así evitaremos cualquier duda sobre la autoría de estos y el tráfico que generen los vídeos repercutirá en tu sitio web.

El vídeo potencia tu marca online

El video aumenta el conocimiento de nuestra marca y mejora la participación de los consumidores. Mantener una buena presencia en los principales motores de búsqueda de vídeo acentúa la visibilidad de una marca igual que podrían hacerlo las redes sociales. El vídeo contenido aporta credibilidad a nuestro negocio y ofrece una imagen de marca innovadora. Según la web Video Marketing Council, ReelSEO y Flimp Media, un 93% de las marcas encuestadas apuestan por el vídeo para potenciar sus estrategias de marketing online, ventas o acciones de comunicación.

Después de leer los motivos que os exponemos en este post ¿todavía creéis que no vale la pena invertir en vídeo marketing?

Marketing Manager en Flumotion Services.