Nuestros buenos amigos en la Open Video Alliance están organizando su conferencia anual de dos días, la cual este año tiene lugar en la ciudad de Nueva York los días 1 y 2 de Octubre. La Conferencia Open Video acogerá charlas inspiradoras y talleres prácticos, grupos de trabajo en tecnología, proyecciones de películas, y mucho más. Nosotros estaremos allí, y nuestro Director Técnico Thomas Vander Stichele hablará en el evento, los detalles exactos de qué y dónde serán revelados pronto.

La Conferencia Open Video es tanto sobre las tecnologías subyacentes como de las personas y los proyectos que las usan. Ya sea un desarrollador, un narrador, un emprendedor, un académico, o simplemente un ciudadano de la web, la OVC llamará la atención de cualquiera con interés en el futuro de la expresión creativa y la industria del vídeo.

La edición del año pasado acogió a 800 invitados en persona y a 8.000 en línea. Más de 40 proyectos de código libre fueron presentados, y 150 líderes de talleres vinieron desde 5 continentes. El evento fue cubierto por WIRED, NewTeeVee, BBC News, Filmmaker Magazine y el The New Yorker. Este año, la conferencia se está expandiendo y espera atraer a pensadores, emprendedores, soñadores, creadores, y revolucionarios tecnológicos de todo el planeta.

En los ponentes anunciados para el 2010 ya está  el colaborador de cine independiente y anterior escritor invitado del blog de Flumotion, Saskia Wilson-Brown y el profesor de derecho en la Universidad de Michigan y anterior consejera de Obama, Susan Crawford. La Conferencia Open Video está todavía aceptando propuestas de ponencias de última hora, tu puede enviar tus ideas aquí.

Flumotion ha colaborado satisfactoriamente en el pasado con la COV, retransmistiendo el Wireside chat de Lawrence Lessig de la Universidad de Derecho de Harvard y la Filmmaker Summit durante el Festival de Cine Slamdance de este año. Open video es la idea que el vídeo debe pertenecer a todos. Esta visión requiere no solo tecnologías de vídeo abiertas y gratuítas, pero también que los usuarios tengan la posibilidad de ir más allá de la simple visualización – crear, compartir e involucrarse en la esfera pública multimedia en la que viven ahora.