comercio-online-plataforma-de-videoFlumotion, compañía líder en tecnología streaming y WebTV, y NTT Europe, socio tecnológico para soluciones TIC, han sido seleccionadas para proporcionar servicios de vídeo para Appliance Reviews y Appliances Online, sitios web propiedad de DRL Limited. Esta compañía es el minorista online de electrodomésticos para cocina más importante del Reino Unido, con clientes como Boots, Marks and Spencer, y Argos.

“La 360 WebTV de Flumotion provee a nuestros clientes de minuciosas demostraciones de producto. Esto les ayuda a tomar la decisión correcta de forma más fácil y rápida”, explica Mathew Lawson, consultor en marketing online para DRL Limited. “Cuando clientes potenciales ven un vídeo de demostración o leen una valoración del producto, es más probable que completen el proceso de compra.”

De acuerdo con Forrester Research, actualmente el 68% de los 50 principales minoristas usan contenido de vídeo en sus sitios web, comparado con el 18% del 2008. “El vídeo ayuda a las sitios de comercio electrónico a mejorar sus indicadores de rendimiento; aumentan las ventas y reducen las devoluciones del producto”, dice Jean Noel Saunier, director general de Flumotion. “Las ventajas y características del producto pueden ser expuestas con mayor eficiencia a través del vídeo online, generando confianza entre los posibles compradores y motivándoles a completar la transacción.”

La 360 WebTV de Flumotion es modular y ofrece a sus clientes soluciones basadas en la cantidad de vídeos, usuarios y el nivel de personalización requerida. Con 360 Play las empresas pueden desarrollar reproductores de vídeo personalizados que pueden ser fácilmente configurados e integrados en cualquier sitio web. La solución 360 Premier lleva al WebTV un paso más allá y hace del vídeo online la clave del éxito en su estrategia digital. Incluye la consultoría y la personalización, con la ayuda de los expertos de Flumotion, asegurando que cada solución 360 Premier está perfectamente confeccionada para el contenido, la audiencia y los objetivos de cada cliente. El resultadoes una innovadora experiencia de usuario y una creciente comunidad, a la vez que provee un retorno de la inversión más rápido.

Gracias a la combinación de un servicio de WebTV multiformato y una galardonada plataforma de streaming, Flumotion puede desarrollar y ofrecer a sus clientes características únicas de streaming como el time shifting, visual seeking, comentarios contextuales y closed captions. El servicio soporta streaming multi-bitrate en directo y bajo demanda, que transcodifica automáticamente contenido en múltiples calidades que pueden ser seleccionadas dentro del reproductor, así como una distribución multi-dispositivo a ordenadores y dispositivos móviles como iPhone o iPad. Todas las soluciones WebTV incluyen el Flumotion 360 Media Back Office, que es una efectiva herramienta de gestión para monitorizar y optimizar el contenido y las campañas de publicidad en tiempo real.