Actualmente nos encontramos en la era de la revolución del vídeo online, el consumo de vídeo online se disparara año tras año, y las empresas apuestan cada vez más por utilizar canales de vídeo desde sus sitios webs corporativos para atraer e involucrarse más con su público. Es por ello que el gran reto de la industria hoy en día es encontrar los modelos de negocio acertados. Para esto, es necesario trabajar en los aspectos de monetización de los contenidos, ya sea bien buscando nuevos modelos basados en publicidad o de suscripción/pago, o implementando herramientas que permitan medir las audiencias de esos contenidos audiovisuales , tal y como mencionábamos en nuestro seminario web ‘Máxima monetización de tus contenidos’

pantallas video online

La importancia también reside en la creación de experiencias de usuario totalmente nuevas, añadiendo interactividad y haciendo énfasis en la ubicuidad del acceso. Hoy en día Internet pone a disposición muchas posibilidades a la hora de ofrecer una mayor interactividad en los contenidos. Además, los usuarios cada vez más demandan interactuar más con los contenidos. La labor de Flumotion pues, es intentar ofrecer  herramientas que permitan crear estos contenidos, y como no, mejorar los procesos de puesta en línea de estos, como son la gestión de derechos y la grabación de eventos en directo.

Gracias a la tecnología de Flumotion, los clientes pueden centrarse en su negocio, que es la creación de contenidos. Flumotion permite garantizar que estos contenidos sean vistos en el máximo número de dispositivos, a la vez que elimina la habitual problemática de los cambios tecnológicos.

Flumotion propone su 360 WebTV como solución única para implementar satisfactoriamente una estrategia de vídeo online, la cual conseguirá alcanzar los tres objetivos que nosotros pensamos que se deberían perseguir a la hora de ofrecer vídeo online:

  • Fidelizar al usuario
  • Aumentar audiencia
  • Ofrecer una experiencia de usuario única

Una vez logramos atraer a los usuarios finales a nuestro sitio web, y los fidelizamos, tenemos que aumentar esa audiencia. Cuanta más audiencia tengamos y cuantos más usuarios finales visualicen nuestros contenidos, más valor se consigue para afrontar la capitalización de esos usuarios, esos visionados, esas cantidades de videos que vamos a subir a Internet. Dicha capitalización se logra en forma de reconocimiento de marca.

A continuación puedes ver un vídeo demostración en el que se muestra las diferentes posibilidades que ofrecemos a través de un reproductor de vídeo incorporado en un web que integra módulos avanzados de publicidad. En el vídeo también se muestran diferentes opciones de customización del player acorde con el diseño de la marca que promociona.

Ejemplos de módulos de publicidad mostrados en el vídeo (por orden de aparición):

1.      Customización de player

2.      Marcas de agua con interacción

3.      Banner lateral o overlay

4.      Registro de datos de usuario en base de datos

5.      Contextualización del vídeo con el módulo Ticker

6.      Módulo Picture&Picture

Este listado de creatividades mostrado en el vídeo puede aportar mucho más valor que no un banner estático al lado de un vídeo y además según constatan las marcas, claramente representa para ellas un valor de marca mucho más importante que el que podrían tener con un simple pre-roll o un banner. Para conocer más en detalle sobre este conjunto de herramientas avanzadas  y características desarrolladas por Flumotion  que ayudan a optimizar efectivamente tu ROI del streaming puedes leer este post.