emision eventos en streamingMás de 200.000 usuarios se conectaron online simultáneamente a las diferentes retransmisiones radiofónicas por streaming del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League que disputaron Real Madrid y Juventus de Turín el pasado miércoles 13 de mayo. Son datos registrados por las emisoras de radio que ofrecieron la retransmisión del partido desde sus apps y webs a través de la tecnología de streaming de Flumotion.

Estos datos constatan el crecimiento continuado de la radio online, gracias especialmente a la popularización de los smartphones. Hay estudios recientes que indican que en los últimos meses el crecimiento de usuarios de radio online es espectacular y ya alcanza el 66%. La integración de la tecnología de streaming con las redes sociales más populares también favorece una mayor difusión de las retransmisiones.

Estos datos que aquí ofrecemos, se han obtenido gracias a nuestra tecnología streaming, que permite a los medios de comunicación disponer de una plataforma de radio online que, además de permitir las retransmisiones en directo desde diferentes dispositivos, ofrece una mayor rentabilidad del contenido gracias a la inserción de publicidad y su sistema de monetización in stream.

Más información en www.flumotion.com