Nota de Prensa:  New York, 7 de septiembre de 2011. Flumotion, líder en tecnología de vídeo online, transmitirá la Open Video Conference (OVC) desde Nueva York del 10 al 12 de septiembre. La Online Video y Radio Platform de Flumotion es la única solución en el mercado que soporta la transmisión online de vídeo en directo y bajo demanda para múltiples dispositivos. En total serán seis intervenciones durante toda la conferencia, que serán transmitidas en formatos abiertos, así como Flash, Windows Media y Silverlight. Por primera vez el prestigioso evento estará disponible en dispositivos móviles, como iPhone e iPad. Todos los flujos podrán ser visualizados en el sitio web de Flumotion y la Open Video Conference (OVC), con la oportunidad de participar en los debates usando los hashtag #ovc11 y #webmlive.

La Open Video Conference, organizada por la Open Video Alliance, es una cumbre de tres días donde se dan cita líderes de opinión del vídeo y la web abierta.
En el programa existe una amplia variedad de proyectos y discusiones, que se dividen en cuatro temas generales: tecnología, política, desarrolladores de medios abiertos y creativos. “La conferencia de este año pondrá mayor énfasis en los grupos de trabajo y acciones concretas. Mediante la participación de brillantes personas de la creatividad, la tecnología, junto a los expertos en temas legales, avanzaremos hacia un movimiento del vídeo de código abierto con resultados concretos”, explica el codirector de la OVC y Media Program Lead de la Fundación Mozilla, Ben Moskowitz. “Estamos contentos de que Flumotion sigue siendo un apoyo integral y participante de este importante evento para la industria”, añade.

HTML5 y el vídeo de código abierto

Como un activo impulsor, y por su temprana adopción de las tecnologías abiertas, la nueva plataforma de Flumotion ahora permite la creación de reproductores HTML5 que permite reproducir el contenido en los formatos de código abierto, WebM y Ogg. “El evento anual Open Video Conference es la ocasión perfecta para exhibir nuestros nuevos desarrollos con HTML5, así como reafirmar nuestro continuo apoyo de las tecnologías abiertas”, explica  Thomas Vander Stichele, cofundador y director de tecnología de Flumotion. “Nos sentimos honrados de estar entre prestigiosos impulsores del código abierto, como Mozilla y Google”.

La potente plataforma de publicación SaaS (Software as a Service) permite a los clientes añadir el HTML5 a su estrategia de vídeo online y beneficiarse de sus crecientes ventajas. Debido a que HTML5 reduce la complejidad para los desarrolladores, esta actualización del lenguaje en la web experimentará una rápida adopción y mayor innovación. El éxito de esta tecnología también ha sido reforzado por la decisión de Apple de apoyar solo el video HTML5 en sus dispositivos móviles iPhone e iPad. Otra ventaja es que el vídeo nativo del navegador puede ser complementado con otros lenguajes de navegador, como es Javascript. Esto permite la creación de experiencias de visualización interactiva, que hasta ahora sólo podían haber  sido implementadas mediante plug-ins externos como Flash.

Mozilla, Google y Flumotion, a la cabeza del vídeo de código abierto

Otras empresas colaboradoras de la conferencia, incluyen a Google, con su proyecto de código abierto WebM; y la Fundación Mozilla, con su nuevo marco de vídeo HTML5 llamado Popcorn.js. Este nuevo marco permite a los vídeos, el audio y otros recursos multimedia, controlar elementos de una página web. Combinando sus ficheros con una mezcla de HTML estándar y Javascript, los autores pueden hacer que sus contenidos multimedia sean los conductores de una experiencia interactiva e inmersiva.

Video Conference 2010Acerca de Open Video Alliance

OVA es una coalición de organizaciones e individuos dedicados a la creación y promoción de tecnologías libres y abiertas, las políticas y las prácticas del vídeo online. La gran idea detrás de la Open Video Alliance es que de cara al futuro, las herramientas para crear, manipular y compartir vídeo deben estar disponibles para todos. Y mientras es desarrollado por la comunidad, las versiones de código abierto de estas herramientas son fundamentales, pero no el todo. El vídeo de código abierto requiere que las estructuras jurídicas y de negocio apoyen la capacidad de numerosas personas para usar el vídeo en formas que vayan más allá que simplemente ver.