La prestigiosa conferencia de software libre GUADEC será el primer evento mundial emitido en directo con WebM

 

Flumotion, compañía líder en tecnología y servicios de streaming para el vídeo online, emitirá en directo la conferencia GUADEC del 28 al 30 de julio con el nuevo formato de vídeo WebM. La prestigiosa conferencia de desarrolladores será el primer evento a nivel mundial retransmitido en directo en este nuevo formato multimedia, lanzado el pasado mayo para ser utilizado con software libre.  “Estamos emocionados al ver que compañías como Flumotion y Fluendo integran el formato WebM para emitir eventos en directo a una audiencia mundial. Es un testimonio de la rápida innovación y del beneficio logrado para el usuario final ya que el desarrollo en abierto de WebM ha posibilitado su rápida implementación y uso amplio”, dijo Jim Bankoski, director de ingeniería de códecs de Google.

20 horas después del lanzamiento de VP8, Fluendo, proveedor líder de software multimedia, fue capaz de integrar el nuevo códec, que fue incluido en su software multi-formato y plataforma de streaming de Flumotion. Sólo 48 horas después del lanzamiento por parte de Google, Flumotion publicó la primera demo de streaming en directo de WebM. “La tecnología de Flumotion se basa en el software libre, y soporta tanto formatos propietarios como abiertos”, explica Thomas Vander Stichele, director de tecnología y cofundador de la empresa con sede en Barcelona. “Esto nos permite integrar cualquier formato o dispositivo nuevo en un tiempo récord, lo que permite a los proveedores de contenido poner sus vídeos a disposición de la mayor audiencia posible”, añade Vander Stichele.

La conferencia GUADEC es el núcleo del movimiento a favor del software libre y es la mayor reunión de desarrolladores del proyecto GNOME. Éste trabaja en el avance de un entorno de escritorio e interfaz gráfica de usuario, utilizado por empresas y gobiernos a nivel mundial. Este año la temática estará orientada en el desarrollo de productos basados en GNOME, la demanda de las instituciones públicas de un entorno de trabajo basado en software libre y el talento para la industria y la cultura que lo rodean.