Guadec Conference FlumotionEste año junto a nuestra empresa hermana Fluendo, atenderemos a GUADEC – la convocatoria más grande de usuarios de GNOME, desarrolladores, líderes de la fundación, asociaciones gubernamentales y empresas de todo el mundo.

El evento tendrá lugar este año en La Haya (Holanda) y combina sesiones prácticas con discusiones en grupo, marcando la dirección que va a tomar el proyecto GNOME en un futuro. GUADEC reúne a más de 500 asistentes, presentando temáticas prominentes de diversos sectores como instituciones gubernamentales y educativas, sin mencionar a los líderes de la comunidad GNOME. La intención es también atraer a nuevos desarrolladores y colaboradores, a la vez que sirva como un punto de encuentro para empresas con interés en nuevas tecnologías que serán mostradas en el evento.

GNOME es un entorno de escritorio y una interfaz gráfica de usuario que corre encima de un sistema operativo – compuesto de manera íntegra por software gratuito y de código libre. GNOME es una potente plataforma de desarrollo y un amplio marco para el desarrollo de aplicaciones que se integran en el resto del escritorio. Pero sobretodo, GNOME es una comunidad mundial de voluntarios que piratean, traducen, diseñan, velan por la calidad, y generalmente se lo pasan bien.

El Comisario Europeo de la Agenda Digital y Vice-presidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes ha registrado una petición para soportar la Comunidad GNOME, GUADEC 2010 y el GNOME Open Desktop Day. Puedes ver su mensaje a continuación:

Nos vemos en GUADEC!