kidswatchingscreenSegún un artículo recientemente publicado por Puro Marketing el consumo de vídeo online ha experimentado un potente 43% de crecimiento respecto al año pasado. Durante el segundo trimestre del 2014 se visualizaron 38.200 millones de vídeos online.

El estudio sobre consumo online a escala mundial al que se refiere el artículo es el publicado por Adobe durante el segundo trimestre del 2014, y que revela datos tan impactantes como que se llegaron a visualizar hasta 38.200 millones de vídeos online. Esta elevada cifra confirma que el consumo de este medio es una tendencia al alza. La cifra ha experimentado un crecimiento del 43% respecto al mismo período en el año anterior. El estudio concluye que el vídeo online se ha convertido en un componente más del ocio de los consumidores y se convierte así, en una oportunidad magnífica para creadores de contenidos y las grandes marcas.

La televisión online al alza

El consumo de vídeo online ya no se basa únicamente en YouTube, vídeos virales y/o musicales, cada vez se busca más contenido profesional y de mayor duración. El consumo de vídeos de tv online ha aumentado un 388% internanual. El contenido de estos vídeos es principalmente deportes y servicios de películas online.

Grandes cadenas como HBO y CBS han anunciado que permitirán a sus espectadores darse de alta únicamente únicamente para su servicio online (cabe recordar que en Estados Unidos estos canales son de pago (suscripción por cable)). Este hecho muestra claramente un giro radical en el sector de la industria televisiva.

¿Cómo se visualizan los vídeos en la red?

Según el estudio publicado por Adobe, el uso de los smartphones ya supera al de las tablets para el visionado de vídeos online. 13% de los visionados se realizan en tablets y un 13,6% a través de smartphones, aunque los ratios de crecimiento indican que la tendencia futura se inclinará más hacia estos últimos. Los smartphones han experimentado en el segundo trimestre un crecimiento del 58%, mientras que el de las tablets se ha ralentizado.