Analitica_web

Imagen cortesía deratch0013 / FreeDigitalPhotos.net

 

La herramienta de analítica y estadísticas que sólo una solución de streaming profesional puede ofrecerte te ayudará a detectar si tu evento ha sido un éxito y qué momento ha despertado mayor atención. Es muy importante saber si nuestro contenido es interesante para nuestros usuarios y si consiguen ver el evento en su totalidad.

Métricas y datos.

Gracias a la herramienta de analítica, podremos obtener datos tan interesantes como:

• Ubicación geográfica de los espectadores.
• Dispositivo (Tablet, Smartphone, Smart TV, etc) utilizado para conectarse al evento.
• Datos sobre el sistema  operativo desde el cual se han conectado nuestros espectadores.
•  Número de visualizaciones del vídeo, una vez está disponible bajo demanda.
•  Número de usuarios conectados.
• Tiempo de conexión.
•  Etc.

En cuanto al número de usuarios conectados, la información podrá ser analizada de tres maneras distintas:

1. Usuarios únicos: es decir, el número de usuarios diferentes (dispositivos diferentes) que se han conectado a nuestro evento en streaming. 

2. Total de sesiones servidas: la cantidad de veces que se ha hecho clic en el botón de reproducir (independientemente de si el mismo usuario lo había hecho antes o no).

3. Usuarios concurrentes: para saber cuántos espectadores han estado conectados simultáneamente viendo nuestro evento en streaming.

El tiempo de conexión de nuestros espectadores es también un dato crucial para conocer el grado de interés que ha generado nuestro evento, así como para determinar si cubrió las expectativas de nuestra audiencia.

En el caso que hayamos monetizado nuestro evento en directo (es decir, que haya aparecido publicidad durante la retransmisión de este), nos interesará saber cuánta gente ha hecho clic en los banners o vídeo rolls, así como el número exacto de usuarios que los han visto. De esta manera, podremos ofrecer información detallada a nuestros anunciantes.

También es importante destacar que los vídeos publicados en nuestra página mejoran el SEO de nuestro sitio web; por ello, será muy interesante realizar una grabación del evento para que, una vez finalizado, esté disponible bajo demanda. De esta manera conseguiremos que el evento siga generando tráfico a nuestra web y que mejore, por lo tanto, su posicionamiento.

Estadísticas sobre consumo.

Las estadísticas sobre el consumo una vez finalizado el evento serán importantes para calcular los paquetes de datos que más nos convienen en futuros eventos y para conocer exactitud el coste de los datos transferidos. Podemos obtener datos como bandwidth: es decir los Mbps transferidos. Estos datos harán referencia al ancho de banda utilizado en un momento concreto de tiempo del evento.

También podremos conocer los bytes transferidos, esto es el total de bytes transferidos durante el evento. Este dato es importante ya que cuando contratemos el servicio de streaming deberemos contratar un paquete de datos, y será importante conocer qué cantidad de bytes de ese paquete de datos se han consumido.

La herramienta de analítica te permitirá además exportar con gran sencillez los datos que te ofrezca tu plataforma de streaming a archivos tan comunes como csv o png, lo que significa compartir y editar tus datos fuera de la plataforma de una forma ágil y sin complicaciones.

 

Descarga ahora la guía gratuita “Aspectos Clave del Streaming para Eventos en Directo” para obtener más información.