RadiostatisticsAlgunas de las soluciones profesionales de audio streaming del mercado incluyen una herramienta de analítica y estadísticas, que podrá ofrecerte datos muy valiosos para conocer con exactitud el rendimiento y éxito de tu emisora de radio online.

 Resulta fundamental analizar nuestros niveles de audiencia y saber si nuestro contenido despierta interés entre nuestros oyentes. Gracias a la herramienta de analítica, podremos obtener datos cruciales como:

  • Picos de audiencia.
  • Ubicación geográfica de nuestro público.
  • Dispositivo (Tablet, Smartphone, Smart TV, etc) utilizado para conectarse a la emisora.
  • Datos sobre el sistema operativo desde el cual se han conectado nuestros usuarios.
  • Número de reproducciones de nuestras playlist.
  • Número de oyentes conectados.
  • Tiempos de conexión.
  • Etc.

En cuanto al número de oyentes conectados, la información podremos analizarla de tres maneras distintas:

  1. Usuarios únicos: es decir, el número de usuarios diferentes que se hayan conectado a nuestro emisora online.
  2. Total de sesiones servidas: la cantidad de veces que se ha hecho clic en el botón de reproducir en nuestro player de audio (independientemente de si el mismo usuario lo había hecho antes o no).
  3. Usuarios concurrentes: para saber cuántos oyentes están conectados simultáneamente a nuestra emisora en streaming.

Todos estos datos resultan cruciales para mejorar y corregir el enfoque y/o programación de nuestra emisora de radio online e ir optimizando su rendimiento y además nos permitirán fidelizar y aumentar nuestra audiencia.

Si monetizamos nuestra emisora online, mediante la inserción de publicidad en el player o en la web desde la cual emitimos, nos interesará saber cuánta gente ha hecho clic en los banners, pre rolls o cualquier otro formato publicitario online que estemos utilizando, así como el número exacto de usuarios que hayan visto dicho contenido. De esta manera, podremos ofrecer información más detallada a nuestros anunciantes y calcular mejor la rentabilidad de dichas campañas.

Una herramienta de analítica eficaz debería ofrecerte además, la posibilidad de exportar con gran sencillez los datos que te ofrezca tu plataforma de streaming, a archivos tan comunes como csv o png, para poder así compartir y editar los datos fuera de la plataforma de una forma ágil y sin complicaciones.