El Flumotion Streaming Server es un servidor de medios de streaming creado con el soporte de Fluendo que mediante herramientas gráficas de gestión permite la configuración y manipulación de flujos de audio y vídeo de manera sencilla y fácil incluso para usuarios novatos. Cabe destacar que el servidor en cuestión se distribuye bajo la licencia GPL.

Actualización “7 Portes”

El equipo de desarrollo de Flumotion trabaja a diario para mejorar el servidor y ahora se enorgullece de anunciar una nueva entrega de la versión estable 0.8 del Flumotion Streaming Server que ha llamado “7 Portes” , la cual supone un significativo paquete de mejoras respecto a la actualización previa apodada “Can Punyetes”.

Después de varios meses soportando el nuevo formato abierto VP8 con WebM que había sido añadido a la familia Flumotion, el equipo se puso manos a la obra para embarcarse en una nueva actualización estable que incluyera el formato.

A parte de este importante cambio, se han corregido algunos problemas detectados y se ha mejorado la experiencia de usuario añadiendo algunas funcionalidades que facilitan y hacen más intuitivo el uso del servidor.

Si deseas conocer en detalle las funcionalidades que han sido incorporadas y los fallos que han sido corregidos, puedes visitar la página de información de esta nueva actualización.

¡Os seguiremos informando de la próxima serie de desarrollo 0.9!