Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

online-video-customer-engagement El vídeo online ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años, sólo en el 2014 creció un 43% más respecto al año anterior, tal y como ya comentamos en post anteriores. Es más, 100 millones de usuarios en el mundo ven vídeos online a diario.

Ante este crecimiento, las grandes marcas se ven forzadas a incluir esta herramienta como pieza clave de sus estrategias de marketing online.

Según un estudio publicado recientemente por ReelSEO, un 93% de los profesionales de marketing ya utilizan el vídeo en sus campañas de marketing, de estos, un 82% considera que el vídeo online tiene un impacto positivo sobre el cliente final.

En la actualidad existen muchas herramientas para que las empresas para que puedan crear su propio contenido en vídeo a un precio muy reducido e incluso gratuito en algunos casos (Animoto, Wevideo, Magisto…). De esta manera las empresas consiguen llegar a sus clientes potenciales allí donde se encuentren y en cualquier momento del día.

Un estudio llevado a cabo por Animoto revela que casi la mitad de los usuarios encuestados han compartido al menos una vez en su vida algún vídeo corporativo en sus perfiles en las principales redes sociales. Este mismo estudio también aporta datos tan importantes como que un 80% de los consumidores cree que los vídeos online les ayudan a conocer mejor una empresa y un destacable 56% considera que el vídeo influye positivamente en la decisión de compra de un producto o servicio.

La duración de los vídeos también es importante y se aconseja no sobrepasar el minuto de vídeo para optar a un mayor número de visualizaciones completas.

¿qué opináis? ¿Creéis que el vídeo online acabara sustituyendo todo el material impreso?

Compartid con nosotros vuestras experiencias.