Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

video onlineLa generación millenial empieza a importar de verdad. Ahora son ellos quienes marcan las tendencias pero la entrada de la Generación Z en el segmento con capacidad de consumo, empuja un nuevo cambio de comportamiento.

En el vídeo online ya empieza a notarse la influencia de los más jóvenes a lo largo de todas las generaciones. En EEUU cada vez son más quienes cortan con sus servicios de televisión de pago por cable para pasarse a los servicios de streaming pero también, cada vez más usuarios, aprenden a disfrutar del contenido original que se puede encontrar en la Red.

 

Crece el consumo de vídeo online original

Hace unos días supimos que aquellos que nunca han tenido televisión de pago (63%) o que la han cancelado (53%) aseguran precisamente, que el consumo de estos contenidos digitales originales, influye en que no contraten estos servicios.

Destaca en el último estudio del IAB que este grupo suma ya una cuarta parte de la población americana. Cada vez más los millenials consumen el contenido original que circula por la red en prime-time y esto puede estar influido por que se ha duplicado el número de usuarios a través de dispositivos móviles y televisiones conectadas en los dos últimos años.

Exigimos calidad en el visionado de vídeos online

Las plataformas de vídeo online tienen actualmente el reto de satisfacer los estándares mínimos de calidad que demandan estos usuarios. Otro estudio reciente indica que los espectadores entre 26 y 34 años no están dispuestos a soportar más de 4 minutos una experiencia de visionado pobre.

Ante un vídeo con problemas, con poca definición o con demasiadas interrupciones, un 40% de los usuarios abandona la página, lo busca en otra plataforma o sencillamente, deja de consumir vídeo.

Agencias y marcas deben plantearse a la hora de gestionar el vídeo online qué herramientas y sistemas de de gestión van a utilizar para la publicación con el fin de poder retener el tráfico y fidelizar al público. Para ello es imprescindible garantizar una buena visualización y experiencia de usuario.