Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El referente mundial en cosmética L’Oréal Paris, ha decidido acercarse a sus seguidores en España mediante las redes sociales y lanza su página de Facebook con la transmisión en directo de algunos de los desfiles del 17 al 22 de septiembre.

Por ello ha seleccionado a Flumotion, para proveer la tecnología streaming de la transmisión en directo en su nueva página de Facebook en España, del Cibeles Madrid Fashion Week. Este lanzamiento coincide con la XXIII edición consecutiva de L’Oréal Paris como maquillador y peluquero oficial en la cita de la moda española.

“El objetivo de L’Oréal Paris es contestar y aconsejar a todos los que se acerquen al nuevo espacio. El vídeo será un importante elemento para que este diálogo sea más atractivo y animado”, destacó América Vallejo, directora de marketing interactivo de L’Oréal Paris en España. La página de Facebook, L’Oréal Paris España, que será lanzada con ocasión del desfile, ofrecerá a sus seguidores promociones, retos y trucos sobre el mundo de la cosmética.

De la pasarela al PC

2010 pasará a la historia como el año en que los grandes diseñadores, casas de moda y marcas como L’Oréal Paris, dan a conocer las tendencias mediante vídeo online. La emisión en directo en la Red, se convierte así en lo más parecido a ser el invitado de una pasarela. Calvin Klein, Marc Jacobs y Tommy Hilfiger, son algunos de los nombres que optaron este año por el streaming para expandir el alcance de sus lanzamientos.

“Ofrecer retransmisiones de streaming dentro de redes sociales como Facebook permite a las marcas crear una relacion directa con cada usuario. Y esta relación se multiplica de manera natural en la red de contactos de cada uno, creando comunidad alrededor de la marca”, explicó Jean Noel Saunier, co-fundador y director general de Flumotion.

Además de poder ver en tiempo real el evento, L’Oréal Paris ofrecerá contenidos dentro del mismo canal, para interactuar con seis reconocidos blogueros de la moda. Habrá también galería fotográfica, backstage de los desfiles y photocall del Cibelespacio. “L’Oréal Paris ha realizado distintas acciones muy destacadas uniendo el medio online y su presencia en la principal pasarela española”, destacó Vallejo. Habrá un streaming en directo por cada día del desfile:

Viernes 17: Diana Dorado/American Pérez (18:00)

Sábado 18: Dolores Cortés/Guillermina Baeza (19:00)

Domingo 19: Vitorio&Lucchino (17:00)

Lunes 20: Miguel Palacio (13:00)

Martes 21: Hannibal Laguna (14:00)

Miércoles 22: Amaya Arzuaga (17:30)

El streaming en directo se puede ver en la página de Facebook de L’Oréal Paris España.