Recientemente Flumotion transmitió la nueva colección Otoño/Invierno de MANGO a una audiencia global vía Facebook. El reciente fenómeno de streaming de eventos de moda es un desarrollo que el blog de Flumotion ha estado siguiendo activamente desde principios de año.

Los desfiles ya no son únicamente eventos para celebridades. Tanto marcas como diseñadores están comenzando a reconocer el potencial de la tecnología de streaming para hacer llegar estos eventos exclusivos a cualquiera con conexión a Internet.

mango_logo_2880

MANGO es una marca de ropa internacional establecida en Barcelona con más de 1.200 tiendas repartidas en 91 países diferentes. El concepto de MANGO se basa en una alianza entre un producto de calidad, con un diseño original y una imagen de marca coherente y unificada. Principalmente, el reto era retransmitir online su colección Otoño/Invierno, con una integración rápida de streaming de vídeo en su página de Facebook utilizando el reproductor de Flumotion. Para el éxito de este evento era vital un transmisión de alta calidad, para asegurar que los usuarios fuesen capaces de disfrutar del evento online en directo sin comprometer la calidad de imagen y sonido.

mng-big-01

Con Flumotion, a MANGO le fue posible ofrecer streaming en directo de su evento de moda y una sencilla integración con Facebook  en tan solo unos pocos días, normalmente una integración de este tipo requeriría como mínimo 10 días y trabajar con varios proveedores. Las funcionalidades avanzadas de streaming de Flumotion como el Adaptive Bitrate, aseguraron una experiencia de usuario online optimizada a las velocidades de conexión de los usuarios. Utilizar Facebook para embeber la transmisión en directo permitió a la comunidad activa ya existente participar y conseguir que mucha gente hablara del evento antes, durante y después de que tuviera lugar.

“Flumotion es el socio ideal para la transmisión de eventos en directo – nuestra tecnología permite una integración rápida y fácil entre las marcas y sus audiencias.” Dice el consejero delegado de Flumotion, Jean-Noël Saunier.

mng-big-02Hacer uso de tecnología multiformato era importante para que el evento consiguiera máxima audiencia, sin importar el dispositivo o formato utilizado por el usuario final. En Flumotion somos capaces de aportar una estrategia multiformato a partir de nuestra Plataforma de Streaming, asegurando que el casi medio millón de seguidores de MANGO en Facebook tuviera la opción de sintonizar la transmisión en directo.

El evento estará pronto disponible bajo demanda vía la página de Facebook de MANGO.