Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

fluendoNuestra empresa hermana Fluendo, el proveedor líder de códecs multimedia en el mercado GNU/Linux ha presentado en el GSMA Barcelona. Las soluciones multimedia presentadas para la próxima generación de dispositivos de mano de Intel y de la plataforma Smartphone, conocido con el nombre clave “Moorestown”.

Fluendo ha optimizado su software multimedia para aprovechar la aceleración de hardware en la plataforma y trabajó con Intel para incorporar el marco de trabajo GStreamer en Moblin 2.1 OS de Linux para dispositivos Intel Moorestown. Fluendo emplea varios de los desarrolladores centrales del marco multimedia GStreamer, el cual el mismo se está estableciendo como el estándar multimedia de facto para GNU/Linux y sistemas UNIX.

“La colaboración de Fluendo con Intel en la plataforma Moorestown extiende la duradera relación que la empresa ha tenido desde el lanzamiento del procesador Intel Atom. Junto con Intel, estamos trabajando para aportar a los clientes soluciones globales eficientes, calidad de alto rendimiento, un tipo de licencia integral”, dijo Muriel Moscardini, CSO de Fluendo.

“La plataforma Intel Moorestown está diseñada para aportar un rendimiento excelente a un nivel muy bajo de energía a la vez que mantiene su compatibilidad con software,” dijo Pankaj Kedia, director de programas de ecosistema global en el Ultra Mobility Group de Inter Corporation. “Con el soporte del marco de trabajo GStreamer y las soluciones multimedia de Fluendo, los clientes serán capaces de dar vida a sus contenidos en dispositivos y smartphones Moorestown.”

Puedes leer la nota de prensa oficial aquí.