Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

iphone-internet -movilLas últimas estadísticas de la Asociación de Publicidad Interactiva Europea (EIAA) indican que los europeos dedican más tiempo a Internet móvil cuando está fuera y por ahí que leyendo periódicos o revistas. La media de europeos aparentemente dedicas unas 4,1 horas a leer revista, 4,8 horas a leer periódicos y 6,4 horas por semana a navegar por Internet desde un dispositivo móvil.

El estudio se realizó en Europa con 15.000 participantes, analizando el comportamiento del consumidor y como el Internet móvil está penetrando la vida diaria de 15 países europeos. El informe reveló que un tercio de aquellos que hicieron la encuesta usaban su teléfono móvil para recibir vídeo, imágenes u otros materiales multimedia y curiosamente el 61% comparten el contenido que reciben.

El mes pasado en la Conferencia Mundial Móvil en Barcelona se hizo un número de anuncios destacados, generando entusiasmo y un futuro prometedor para el streaming de multimedia a través de dispositivos móviles, particularmente vía HTTP. El comportamiento de los usuarios finales es una razón bastante importante para Flumotion también, eso es por lo que estamos siempre desarrollando la Plataforma de Streaming de Flumotion para ser capaz de llegar al máximo número de dispositivos móviles posible.

Gracias a los avances en la tecnología móvil durante la década pasada, el vídeo e Internet móvil has estado acercándose más a la cultura dominante, por lo tanto ha llegado a ser más accesible y útil paras las personas. Como consecuencia más de 71 millones de europeos tienen ahora acceso a Internet a través de un dispositivo móvil y casi la mitad (47%) de los consultados admitieron que no estaban al corriente que los dispositivos móviles pudieran ser utilizados online.

Alison Fennah, director ejecutivo de la EIAA, dijo que el uso de Internet móvil había madurado hasta tal punto que los vendedores deberían estar en busca de desarrollar estrategias que lleguen a conectar con los consumidores de manera más efectiva independientemente de la plataforma.

“Mejores dispositivos y conectividad, así como la motivación mejorada del consumidor, todo empezó de manera conjunta en 2009 para mejorar y extender de manera general la experiencia online”, dijo Fennah.

“En consecuencia, Internet está siendo ahora consumido por PC, portátil, móvil y dispositivos de juegos, proporcionando acceso 24/7 a la información y entretenimiento digital. Esto representa un argumento convincente para las marcas para explorar e incorporar un mayor número de plataformas interactivas complementarias en el marketing mix.”