Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

UPF emite en streamingLa UPF Barcelona School of Management impulsa su comunicación online mejorando la experiencia de visionado de sus estudiantes con la tecnología de streaming de Flumotion.

Barcelona, abril de 2015.- La importancia del vídeo online en el día a día es cada vez mayor, y el mundo de la enseñanza no es ajeno a este fenómeno. Así se constata en la escuela de negocios de la Universitat Pompeu Fabra: la UPF Barcelona School of Management, que prácticamente desde su fundación ha apostado por los contenidos audiovisuales como herramienta clave para ofrecer una comunicación de calidad a sus alumnos.

Actualmente gestiona su biblioteca audiovisual y sus emisiones en directo en streaming, ofreciendo a sus alumnos una experiencia de visionado fiable, segura y disponible en cualquier momento. Esto es gracias a la Flumotion Profit Video Platform.

Antes de su implantación, el centro se encontraba con un problema de estabilidad con la plataforma que habían desarrollado para la emisión en vivo desde su web, ya que no permitía mostrar el contenido audiovisual a todo su alumnado, pues no soportaba un número elevado de conexiones simultáneas y no mostraba el contenido en todos los dispositivos al estar desarrollada en Flash. La tecnología de Flumotion ha permitido revertir la situación, consiguiendo un mayor engagement con sus estudiantes, gracias a que ahora puede hacer llegar el contenido allí donde estos se encuentren. También ha mejorado la experiencia de visionado con una emisión online de mayor calidad y ha aumentado la productividad del departamento audiovisual mediante su gestión on-cloud, Ahora también dispone de una plataforma de eLearning más potente gracias a su integración con la plataforma de streaming. Además, obtiene información valiosa sobre el rendimiento del vídeo contenido y los usuarios online.

streaming-de-clases

Marc Collado, Responsable de Audiovisuales de la UPF Barcelona School of Management, considera que la proximidad y la atención personalizada han sido los dos puntos cruciales para apostar por la tecnología de Flumotion para cubrir sus necesidades en educación online. Además explica que “esta plataforma de streaming nos permite gestionar los contenidos audiovisuales con sencillez, y no ha sido necesario realizar ninguna inversión adicional en IT al ser una solución cloud.”

Acerca de UPF Barcelona School of Management

La UPF Barcelona School of Management es la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra, una de las mejores universidades de todo el mundo según los principales rankings internacionales: 1ª universidad española según el Times Higher Education Ranking (2013); en el mismo ranking, situada entre las 100 mejores a escala europea (posición 72) y las 200 a nivel mundial (posición 165); Top 15 de las mejores universidades europeas, según el U-Multirank (2014); entre las 400 mejores universidades, según el Academic Ranking of World Universities (2014).