Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

De acuerdo con las cifras oficiales publicadas por la EC, las velocidades de banda ancha en Europa han aumentado de manera significativa en tan solo un año, pero todavía hace falta mejorar.

La cifras revelan que en Julio del 2010 el 29% de las líneas de banda ancha en Europa funcionaron a velocidades mínimas de 10Mbps en comparación al 15% durante Julio del 2009. Las afiliaciones a líneas de banda ancha también aumentaron en Europa con 25.6 suscripciones por cada 100 ciudadanos europeos en el 2010 en comparación a los 24 por cada 100 durante el 2009.

Neelie Kroes, vicepresidente de la comisión para la agenda digital declaró “Una banda ancha rápida es oxigeno digital, esencial para la prosperidad y el bienestar europeo. Las velocidades disponibles están mejorando pero necesitamos trabajar más para alcanzar nuestras metas de una banda ancha más rápida.”

La EC planea dar a todos los ciudadanos europeos acceso a velocidades de 30Mbps o más para el 2020 y a la mitad de las 220 millones de viviendas en la región acceso a 100Mbps de ancho de banda.

Aunque todavía hace falta hacer muchas cosas para que EU alcance la meta de velocidad de banda ancha, las cifras están definitivamente apuntando en la dirección correcta para el vídeo en Internet. Según Cisco, para el 2014 él vídeo en Internet global alcanzara a un 57% de los consumidores de Internet (por encima del 40% en el 2010) y las diferentes formas de vídeo (TV, VoD, vídeo en Internet y P2P)  sobrepasará el 91% del trafico global de consumidores.

Haz click en el siguiente link para acceder a la versión completa del reporte: “Agenda Digital: Velocidades de banda ancha en aumento pero Europa debe hacer más”.