Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

servicios-de-streamingRecientemente, Adobe y el Interactive Advertising Bureau (IAB) han publicado sus informes sobre el estado de video digital en el año 2015. Si revisamos los resultados de los informes hay un punto en común en ambos, los usuarios pasan más tiempo visualizando vídeos en sus móviles y los anunciantes ya están tomando buena nota de ello.

Según los datos publicados en el Índice Digital de Adobe, las reproducciones de vídeo móviles van a ritmo de superar las vistas de vídeo desde escritorio en el Q4 del 2016. Actualmente las vistas móviles representan una cuota del 36%, se prevé por lo tanto, que el video móvil se apodere de otro 16% de cuota en los próximos 18 meses, con una tasa de crecimiento del 44%.

Siguiendo esta línea, el informe* publicado el pasado abril por el IAB, en colaboración con On Device Research, sostiene que un 58% de los usuarios visualizan vídeos cortos (inferiores a 5 minutos) al menos una vez al día.  Un 36% asegura ver los vídeos de larga duración (superiores a 5 minutos) íntegramente. Turquía es el país que consume un mayor número de vídeos largos (60%), seguido de Finlandia (48%), China (46%), Rusia (45%), Singapur (44%), Brasil (43%) y México (42%), primer país hispanohablante que aparece en la lista.

Una gran oportunidad para las marcas

El informe del IAB hace referencia también al consumo de publicidad online a través de vídeo, los usuarios se muestran cada vez más partidarios de la visualización de publicidad online, eso sí, siempre que sea a cambio de ofrecer algún contenido de interés inmediatamente después de la emisión del anuncio online. Como así lo constata el hecho de que sólo un 15% de los encuestados, está dispuesto a pagar por una suscripción mensual para poder ver contenidos sin publicidad.

Los resultados del IAB hacen también hincapié en la importancia de las redes sociales como canal de distribución del contenido con otros usuarios, un 68% de los encuestados comparten los vídeos con otros usuarios en las principales redes.

(*) El informe se basa en una encuesta realizada a 4800 consumidores poseedores de un smartphone y procedentes de 24 países del mundo.