Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

En los pasados 6 meses el vídeo 3D se ha convertido en uno tema de candente actualidad en lo que se refiere a tecnología. Esto es sin lugar a dudas debido al éxito de Avatar, a día de hoy la película más taquillera del momento. Pero en lo que concierne a 3D, no es exactamente una tecnología nueva, ya se ha ofrecido muchas veces. El problema es que la tecnología no ha sido lo suficientemente mayoritaria para ser satisfactoria, hasta ahora, gracias a los éxitos taquilleros de Hollywood como Avatar y ahora Alicia en el País de las Maravillas, la tecnología 3D está destacando más en TV, en pantallas de ordenadores y en cines del todo mundo.

3dbig1

Así lo que da el salto de fe a la tecnología 3D la plataforma para lograrlo comparado a esfuerzos previos (especialmente cuando esencialmente, la tecnología 3D no ha cambiado mucho)? Bueno, a lo largo de este año los productores de cine y estudios la están soportando abiertamente con la intención de aportar verdaderas experiencias 3D a la los hábitos de la audiencia. En el pasado las películas 3D eran fácilmente accesibles (incluso en las antiguas cintas VHS), así que este tipo de oferta no es muy revolucionaria, sin embargo, con la tecnología moderna y las posibilidades HD, el empuje se hace por algo más allá de lo que hemos ofrecido en el pasado.

Casi todos los fabricantes de TV alrededor se están subiendo al carro para tener una solución 3D y hacerla pública en el transcurso de este año. Junto a esto, los broadcasters están introduciendo sus propios canales y servicios 3D, así como ofreciendo grandes eventos como la Copa del Mundo y las Olimpiadas del 2012 en 3D. De acuerdo, todavía no hay suficiente contenido disponible para saber si el vídeo 3D tendrá éxito en un futuro próximo, pero una gran acogida por parte del público y la indústria – ayudará a preparar el camino para la visualización de 3D como medio a largo plazo.

¿Qué efecto tendrá todo esto en el vídeo online?

Bien, si el vídeo 3D finalmente llega a ser mayoritariamente aceptada como fue anticipado, entonces es muy probable que veamos la tecnología 3D avanzar hacia el vídeo online. Con todos los avances tecnológicos e interés aumentado con el vídeo de streaming en los últimos años, podemos asegurar que este escenario no hará más que empujar este crecimiento.

3dbig2

Youtube ya ha experimentado con diferentes métodos y controles de usuario para presentar su contenido 3D, aunque, esto no es sorprendente pues que YouTube son siempre rápido a la hora de saltar a nuevas tendencias de visualización. Las pantallas 3D están también fácilmente a disposición, aunque por el momento están siendo diseñadas con videojuegos en mente, lo cual es más probable que tenga éxito en lo que se refiere a 3D, pero en corto plazo.

El problema con la tecnología 3D sigue siendo su escasa utilidad. Todavía hoy, el contenido disponible es mínimo, el gasto es actualmente muy alto para los consumidores corrientes y esas ridículas gafas son aún necesarias. El mejor sitio para 3D actualmente está en el teatro, pero al menos ahora algo de progreso real se ha hecho para traerlo a nuestros salones y finalmente, en nuestras visualización de vídeo online.